Queremos compartirle tres breves consejos para que puedan comenzar a crear una estrategia de comunicación digital en su empresa. Esperamos que les sean de utilidad.
Enfoque su objetivo.
Lo primero que debe pensar de su estrategia de comunicación es saber para que la va a estar utilizando. Es decir, va a enfocarse en el servicio al cliente o por el contrario quiere que su principal objetivo sea conseguir ventas. Va a ser local o pretende tener un alcance más amplio. Aclarar estos puntos es básico para tomar las decisiones correctas, por ejemplo ¿debe contratar a personas con grandes habilidades de servicio al cliente o a comerciales con colmillo afilado? A enfocar este tipo de ideas le va a ayudar su gestor profesional de sociales.
Escuche a su mercado
Las tendencias en el mundo empresarial son muy cambiantes, es esencial que su estrategia de comunicación este orientada hacia donde están sus potenciales clientes. Por ejemplo, si vende agitadores industriales, enfóquese en llegar a los muros de Facebook de trabajadores de industrias con potencial de compra. Debe saber que con Facebook puede mostrar su producto o servicio de forma directa y sin intermediarios, adaptándose rápidamente a los cambios en su mercado.
Cree contenido.
En todos nuestros consejos, incluimos el contenido. Simplemente porque es la clave para generar una base sólida de comunicación. Si usted quiere llegar a tener éxito en Internet ya sea con un servicio de atención al cliente brillante o generando nuevas ventas para su negocio, debe generar contenido que sus clientes quieran ver. Recuerde estos tres puntos básicos cuando genere contenido. Divierta, ayude y venda.