- Habilidad comunicativa Tenga en cuenta que es el representante de su empresa en las redes sociales, necesita una persona que tenga un gran don de gentes y sea buen relaciones públicas. Probablemente sea el primer contacto que un cliente tenga con su empresa, contrate a alguien que le haga quedar bien y profesional.
- Buen juicio. Los gestores de redes sociales deben de generar y publicar contenido, es básico que tengan sentido común a la hora de decidir que mostrar a los usuarios las redes sociales. Nadie quiere una exposición innecesaria en Internet, su community manager debe entender a su mercado y adaptarse a él.
- Empatía Para conectar con su público objetivo un community manager debe ser capaz de enganchar con contenido atractivo, generando conversaciones que permitan interactuar y mantener viva las redes sociales. La pesadilla de todo gestor de redes sociales es la inactividad de su muro.
- Dedicación No suele ser un trabajo que permita desconectar, los clientes escriben y comentan cuando quieren. Su gestor de redes sociales debe ser una persona dedicada que ame su trabajo.
- Que tenga capacidades organizativas Publicar diariamente exige ser muy organizado, téngalo en cuenta a la hora de elegir a su community manager. Debe ser capaz de ser multitarea, organizar su trabajo con tres esquemas temporales en mente. Contestar a los clientes hoy, generar contenido para la semana y organizar la inversión en publicidad para el mes.
- Adaptabilidad Debe de ser flexible y capaz de adaptarse, es probable que su gestor de redes sociales nunca haya trabajado en su industria. Si es así, debe ser capaz de aprender rápido y adaptar sus conocimientos previos a su nuevo mercado.
- Con habilidad analítica