¿Por qué he de tener presencia en Facebook si mi empresa vende a otras empresas?

¿Por qué he de tener presencia en Facebook si mi empresa vende a otras empresas?

23 August 2017

Facebook es una herramienta muy útil de contacto y prospectación. Sin embargo, no es lo único que nos puede ofrecer. Desde nuestro equipo de communities, hemos estado enseñando a nuestros clientes otros usos distintos que son de gran utilidad para sus empresas. Aquí queremos compartir con ustedes algunos de esos usos.
 
Si el mercado de su empresa es BTB, es decir de negocio a negocio, aun puede sacar partido de Facebook. No lo piense como una herramienta para conseguir clientes, para ello podemos realizar estrategias de posicionamiento con Google Adwords, sino como una nueva manera de generar tráfico en su página web, conseguir llegar a nuevos proveedores o como una herramienta para dar a conocer su experiencia y portafolios.
 
Estas utilidades pueden parecer menos atractivas a corto plazo que la obtención de prospectos. Sin embargo, son esenciales para crear una base solida a largo plazo que ayude a construir una imagen de marca creíble y reconocible en el mercado. No todas las estrategias de publicidad buscan la recompensa en una quincena.
Además, recuerde que las campañas orientadas a Facebook son significativamente más económicas que las orientadas a otras plataformas, por lo que su costo de oportunidad de generar posicionamiento y reconocimiento a largo plazo, será significativamente inferior a las estrategias tradicionales.